OMD, un arranque un tanto inusual para el PS2015

Empezamos la ronda de conciertos de este Primavera Sound 2015 con Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD), que vivieron su gran momento de auge en los 80, cuando yo aún iba en pañales. Para qué nos vamos a engañar: de OMD, lo que es saberme, saberme, están “Enola Gay” (con la que arrancaron el concierto de ayer), “Souvenir“, “Maid of Orleans” y “Joan of Arc“. Del resto, ni flowers, aunque poco importa, porque su synthpop, aunque grande por lo innovador de la época, es eso, synthpop OMD de teclados con vocales y aires ochenteros, compongan los temas ayer, hoy o mañana.

OMD

Estos británicos, que en aquel entonces tuvieron su qué, se mostraron al principio en bastante buena forma, aunque poco a poco la energía se fue diluyendo, tal y como lo hacía el público a medida que iba avanzando el show (y más teniendo en cuenta que desgranaron los bombazos sin esperar al final del concierto). Andy McKluskey, la voz principal, cuyos bailoteos en ocasiones no se quedaban cortos al lado de los de Samuel T. Herring de Future Islands, está no obstante ya mayor y no te aguantaría mucho más que lo que hizo. Sabios son sus compañeros de banda, que se mostraron más calmados y serenos durante toda la actuación. Y ellos mismos lo reconocen, pues aprovecharon para presentar una canción nueva con “Don’t be frightened! We are old men with a new song“, canción que, por cierto, resultó ser same old, same old. Al menos, son fieles a su estilo musical y también escogen vestuario acorde con su edad, imagen y compostura en general.

OMD

Fue un concierto que empezó con subidón, haciendo pensar al público “agárrate, que vienen curvas”, pero que perdió fuelle paulatinamente, hasta el punto que llegué a cerrar los ojos y pensar “¿estoy en un concierto de OMD o en una boda con grupo cutre de teclados amenizando, por decirlo de alguna manera, el evento?”. No obstante, tengo que reconocer que nunca en la vida me hubiera imaginado poder ver en directo a OMD 35 años después del lanzamiento de su archiconocido “Enola Gay“, y sólo por eso ya valió la pena el desplazamiento al Fórum.

OMD

Esta noche, más.

Advertisements

One thought on “OMD, un arranque un tanto inusual para el PS2015

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s