Primavera Sound 2015 – Día 4

Empezamos la jornada mal, pues por un reajuste de tiempos en el metro, me perdí Strand of Oaks. Así pues, terminé yendo a We Used To Pray, un grupo nacional que canta en inglés y que se dejó la presencia sobre el escenario en casa. Guapos, consejo de amiga: si os dan la oportunidad de tocar en un Festival de estas dimensiones, al menos aprovechadla.

Tras encontrarme con unos amigos en The Bohicas, para Foxygen que nos fuimos. Cómo lo digo para que suene a crítica constructiva. Hmm… Aaaah… Eeeeh…. Nah, screw it! Un circo sin ton ni son. Si te van las excentridades pero defiendes tu repertorio con madurez (se me ocurren muchos nombres que lo hacen y seguro que a ti también), haz lo que te salga del piiiiiiiii sobre el escenario. Pero si partimos de la base que por no hacer, no defiendes ni bien tus temas, mal vamos. En resumen, un esperpento.

Foxygen

Menos mal que la noche mejoraría con Interpol, una banda de indie rock que, a pesar de los problemas de iluminación que sufrieron, convencieron a la gran masa que se reunió frente al escenario Heineken. Aunque lo suyo no sean los fuegos artificiales, defendieron su set con profesionalidad y maestría y el público agradeció que se centraran en sus grandes éxitos. A modo de anécdota, me quedo con el acentazo de Paul Banks hablando español mexicano y las idas y venidas de Daniel Kessler, el guitarrista, mezcla de Angus Young de AC/DC  y Chiquito de la Calzada.

Tras un concierto notable, uno olvidable. A pesar de ser cabeza de cartel y, por lo que me han dicho, la organización llevaba muchos años detrás de ellos para traerlos al Primavera, The Strokes vinieron, tocaron lo que tenían que tocar por contrato y se fueron. Interacción con el público, -50; ganas, pocas; temazos, algunos. Y si a esto le añades que no conocía su repertorio pero que allí estaba, pues no hace falta que dises nada más. Digno de un “me abuuuuurroooooo” de los míos. No obstante, tengo pendiente pedirle el nombre del estilista a Julian Casablancas, el vocalista, no sea que me equivoque y vaya.

The Strokes

Tengo la teoría de que yo en otra vida era una party-hardy girl. Que de vez en cuando disfrute con ciertas dosis de techno, trance y house progresivos (miedo me doy), apoya dicha teoría. Lo que ocurre es que opté por el camino más tranquilo (que no por ello siempre el más sensato o el más acertado) del estudio, el trabajo, las salidas mesuradas, el gym y mis idas de ollas filológicas. No obstante, si me sale la oportunidad de presenciar un set de techno house noventero con dubnobasswithmyheadman de Underworld al que, como era de esperar, le meten la guinda con “Born Slippy .NUXX“, puedo decir que misión cumplida.

No fue un concierto de 10 (sonido casi perfecto, espectáculo visual blandengue) pero el público se entregó 100% en los temas más bailables (los otros los podrían haber omitido directamente, para qué engañarnos).

Para terminar la noche, en primer lugar, Caribou, que escuchamos de fondo, pues no cabía ni un alfiler en la explanada del Ray-Ban. No dejó en el tintero ninguno de sus temazos (“Our Love“, “Can’t Do Without You” y un cierre memorable con “Sun“). Finalmente, un set de lo más variopinto (desde Technotronic a Taylor Swift pasando por Daft Punk, todo muy ligadito) con DJ Coco, que hizo que los allí presentes asistiéramos a un bonito amanecer de mayo en el Fórum y que hizo que la antaño sensata llegara a casa a las 7.

Aún con jet lag primaveral, creo que esto es todo lo que tenía que contar.

Galería de (cutre) fotos.

*Añadido 1/6/15, 23:43: Indiespot corrobora que la actuación de The Strokes fue lamentable con un vídeo en que Albert Hammond Jr aparece patidifuso al ver tal despropósito.

One thought on “Primavera Sound 2015 – Día 4

Leave a Reply

