Hard Rock Rising 2015 – Día 2 con mínimo dos grandes actuaciones

Tras la primera jornada, en que Vetusta Morla demostraron ser mucho Vetusta, encaramos la segunda jornada con menos calor, pero las mismas ganas.

Empezamos con “la banda por confirmar”, que a día de hoy todavía esperamos que se presenten con algún nombre ante el público. Hola, ¿qué tal? Pleased to meet you. De ellos, podemos decir que pasados 20 minutos notamos que cambiaban de canción. A eso se le llama ser monótono tener un estilo sólido.

Tras ellos, el turno del dúo de primos barceloneses Thalab, uno de los cuales fue babysitteado precisamente por una de mis amigas asistente al festi. El mundo es un pañuelo lleno de mocos. Los chicos le pusieron empeño aunque el producto que ofrecen es uno más dentro de la marabunta que es el campo de la electrónica actual. Y ahora me vais a permitir dos apostillas de lingüista tiquismiquis…

1) No es lo mismo oír que escuchar.

2) Si ves que poca gente te baila/sigue los temas (la hermana de uno de ellos estaba superemocionada y fue reconocida por ello entre el público, pero para de contar…), se supone que para el resto de los ahí presentes casi todas tus canciones son nuevas.

thalab

Ah, la experiencia es un grado…

Y llegó el turno de Juanes, a quien ya había visto por allá el 2011 con mi tocaya @marecica en un Sant Jordi Club a reventar. El rock latino del colombiano deleitó al público, entregado desde la primera canción. Lo suyo es fuerza, es potencia, es dominio del escenario, te guste o no su música.

Juanes

Repasó su carrera, a la que no le faltan éxitos destacados, así como varios de los temas de su último álbum Loco de Amor, y sorprendió a los asistentes con una muy buena versión del “Could You Be Loved” de Bob Marley, que recibimos con agrado porque es verano y un poco de reggae no hace daño

Sorprendentemente, no he encontrado el vídeo de la versión del Hard Rock Rising, aunque no porque al chico de delante de mí le faltaran medios para inmortalizar el momento para la posteridad. Señoras y señores, aquí un ejemplo claro de Hipsteria en Fase 2.

hipsteria

Por suerte, la tablet dejaría de ser protagonista durante la actuación del gran Robbie Williams, que estuvo excepcional. Si bien fui al festival un poco escéptica, temiendo ver la repetición de su show de hace unos cuatro meses en la Ciudad Condal, me encontré, sin embargo, un show renovado, adaptado a las circunstancias, pero manteniendo el nivel en lo más alto que este entertainer par excellence puede fijar. A todo lo que ya dije en su momento, puedo añadir que Robbie estuvo tierno recordando de nuevo a sus hijos, estuvo profesional 100%, estuvo simpático, hizo de malote, hizo de naughty boy, hizo de showman, hizo de cantante y bailarín, hizo de stand-up comedian, hizo de galán del swing, aprovechó la pasarela como pocos saben hacerlo con un gran montaje visual para que nadie perdiera detalle, no se olvidó del Barça y derrochó espectáculo coreográfico, lumínico y visual… Robbie dio todo lo que Robbie puede dar en un show de los suyos con bises innovadores con pantalla de karaoke homenajeando al gran Sinatra. Pocos artistas pueden demostrar hoy en día que tras pasar momentos oscuros, de depresión, adicciones varias y de pánico escénico se pueden comer el mundo con un espectáculo de 10. Y no, no es que tenga toda la discografía de Robbie (con más de un flop, dicho sea de paso), ni sea fan acérrima suya, pero donde hay nivel, lo hay y punto.

robbie Williams - hard rock

Terminaríamos la noche escuchando y bailando desde la distancia al son del disc jockey, remixer y productor sueco Avicii. Un buen cierre para otra noche de verano más que recordar y contar a los nietos… o no.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s